La Variedad Picual

Esta variedad de gran cuerpo y potencia, Picual, es una variedad autóctona que se cultiva especialmente en Jaén, España, la capital mundial del aceite de oliva.  Llena de hermosa acidez y picor, tiene grandes aromas herbáceos como hierba, higo, tomate y tomatera.



Esta variedad es perfecta para: Freír, empanar, rebozar y cualquier uso del aceite de oliva a alta temperatura, guisos largos, aliñar ensaladas con lechugas, tomates, etc. Un buen chorro de aceite picual puede dar un toque a las verduras que por sí solas resultan insípidas o sosas, y por supuesto , desayunar en tostadas con tomate fresco.  


Definiendo el sabor español

El inconfundible sabor del aceite de oliva virgen extra define la gastronomía española, desde los humildes platos campesinos hasta las más sofisticadas creaciones con estrella Michelin.


Es impensable un plato de comida en España sin esta joya.


España es, sin duda, el mejor productor de aceite de oliva del mundo. Es una parte integral de la vida cotidiana, y responsable no sólo de los grandes sabores de la comida española, sino también del saludable estilo de vida mediterráneo.


Siglos de tradición han proporcionado a generaciones de agricultores españoles la experiencia y los conocimientos necesarios para producir un aceite de oliva de calidad superior.




manto verde

Las aceitunas utilizadas para crear Manto Verde se encuentran en la increíble región de Jaén, España, la capital mundial del aceite de oliva. Se utilizan las técnicas tradicionales de cosecha para recolectar estas hermosas aceitunas en el punto perfecto de maduración. Estas técnicas tradicionales invitan a que la aceituna cree un “Manto Verde” al caer suspendida en la tela de recolección, lo que garantiza la preservación de todos los sabores


Ficha técnica y logística Foto Botella
Share by: